Seleccionar página

Visita a
Rancho Agropecuario

Terra Nova


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Rancho Agropecuario Terra Nova

23 de Marzo

MICM FACILITARÁ ACCESO A CERTIFICACIÓN MIPYMES MUJER A PROYECTO AGROPECUARIO TERRANOVA

Monte Plata. – Como parte de la política de fomento al encadenamiento productivo y el desarrollo de las Mipymes lideradas por mujeres, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, visitó el rancho agropecuario Terra Nova, una empresa dirigida por tres jóvenes dedicadas a la crianza y engorde de cerdos para distribución.

El ministro Bisonó anunció el respaldo a las jóvenes microempresarias, las cuales, a través de los Centros Mipymes, recibirán asesoramiento técnico y financiamientos a tasas competitivas a través de los beneficios que otorga la certificación Mipymes Mujer, iniciativa impulsada por este ministerio para apoyar el desarrollo económico de las empresas dirigidas por mujeres.

La visita forma parte del programa Ruta Industrial que cada semana realiza el ministerio, a través de la cual se identifican oportunidades de apoyo desde el MICM para el desarrollo de diversos sectores productivos.

Durante la visita, el titular del MICM instruyó al director del viceministerio de Fomento a las Mipymes, Cristian Hernández, identificar políticas de apoyo para incentivar el empuje económico de esa empresa, dedicada a la crianza y engorde de cerdos bajo la novedosa modalidad de cama profunda, un método ambientalmente sostenible, que asegura mayor calidad de vida de los animales.

El Rancho Agropecuario Terra Nova es una finca de crianza porcina, liderado por tres jóvenes hermanas Ashley, Tiffany y Priscilla Almonte, que iniciaron operaciones hace cuatro años, en una finca propiedad de una de sus abuelas.

Sin embargo, los efectos de una tormenta tropical en 2018 provocaron la pérdida de la mitad de la crianza, obligándoles a trasladarse a la zona de Monte Plata, donde iniciaron nueva vez la producción de cerdos, siendo hoy un importante suplidor de una de las principales cadenas de supermercados del país.

En 2020, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, se otorgó financiamiento a tasa 0% a los productores, a través del Banco Agrícola, para ser invertidos en materiales y alimentos para la producción.

Las jóvenes emprendedoras manifestaron su interés de acceder a las certificaciones de calidad internacional para mejorar la oferta que llevan a los hogares dominicanos y abrirse paso en el mercado exportador.

Durante el recorrido también participó, Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, quien dará el acompañamiento necesario para mejorar la calidad de los productos a través de las asistencias técnicas que ofrece el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), entidad que preside.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
23 de Marzo

EMPRESA
Rancho Agropecuario Terra Nova

Galeria

5 + 10 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X