Seleccionar página

Visita a Queso Rottis


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Queso Rottis 

04 de septiembre 2021

MICM impulsará desarrollo comercial de la emblemática fábrica queso Rottis en Puerto Plata

LUPERÓN, Puerto Plata. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, afirmó que desde esta institución apoyará el desarrollo comercial de la emblemática fabrica de queso Rottis de esta provincia con acompañamiento en la obtención de certificaciones de calidad, entre otros procesos, que les permitirán ampliar su participación de mercado, nacional e internacional.

Bisonó visitó la fábrica de queso Rottis en el marco del programa “Ruta Industrial”, donde fue recibido por el Eduard Rottis, propietario de la empresa, única de la región certificada por la FDA de los Estados Unidos de América, la cual exporta sus productos a territorio norteamericano.

Durante el recorrido, Bisonó estuvo acompañado de Ginnette Bournigal de Jiménez, senadora por Puerto Plata; Douglas Pichardo, alcalde de Luperón; Jonathan Bournigal Red, director de Gabinete del MICM; Víctor Ortega, director provincial del Ministerio; de José Ismael Gómez, asistente del ministro de Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros.

prometió que el MICM aportará para que la empresa se desarrolle, y le ayudará a gestionar la norma International Standarization Organization (ISO) 9000 y la versión 2000 para apoyar la gestión de calidad de la empresa.

“Es interés del Gobierno y del presidente Luis Abinader, gestionar las ayudas necesarias para que este tipo de empresa se amplíen a nivel industrial, su capacidad de generar empleos y que aporten divisas al país”, precisó Bisonó.

El empresario Rottis calificó de “histórica y excelente” la visita a su empresa por el ministro Víctor Ito Bisonó, y destacó que “este tipo de visita se debe aprovechar para el desarrollo de la empresa a nivel nacional e internacional”.

La empresa cuenta con 47 empleados, y contribuye con la comunidad a nivel social, ayuda a sus empleados y colabora con los programas de desarrollo de educación en la zona.

“La Ruta Industrial es una excelente iniciativa que debe ser extendida a todo el país, para que el Gobierno a través de Industria y Comercio, los empresarios y las empresas, puedan desarrollarse a nivel industrial y comercial”, precisó el señor Rottis.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
04 de septiembre 2021

EMPRESA

Queso Rottis

 

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X