Seleccionar página

Visita a 

Pulpo Post y

Lone Coconut 


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Pulpo Post y Lone Coconut 

17 de agosto 2021

Bisonó destaca generación de empleos en el país a través de la industria de postproducción cinematográfica

Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, valoró el talento creativo con el que cuenta la República Dominicana, el cual se ha convertido en una fuente de generación de nuevos empleos que beneficia la recuperación económica del país.  

Durante una visita del ministro Bisonó en el marco del programa “Ruta Industrial Creativa” a la empresa de post producción cinematográfica Pulpo Post y el estudio de efectos visuales y animaciones, Lone Coconut, manifestó que “El país se está reactivando y es emocionante ver cómo a través de la economía naranja, empresas cinematográficas, de creación de efectos visuales, aplicaciones móviles y animaciones, generan empleos”.

Bisonó estuvo acompañado de Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior. Fue recibido por el presidente de la empresa, Ricky Gluski, y por Ramón Monsanto, supervisor de efectos especiales, quienes explicaron los servicios técnicos que ofrecen estas empresas conformadas por jóvenes talentosos dominicanos.

Bisonó conversó con los ejecutivos de Pulpo Post y Lone Coconut sobre los múltiples beneficios que podrían obtener con la Ley 108-10, de Cine, que tiene por objeto propiciar un desarrollo progresivo, armónico y equitativo de la cinematografía nacional y, en general, promover esta actividad económica en la República Dominicana.

El MICM busca rescatar la industria cultural y creativa del país con la implementación del programa Ruta Industrial Creativa, mediante el cual se identifican necesidades de estos subsectores y se implementan acciones encaminadas a incrementar su potencial para la generación de empleos y los encadenamientos productivos.

«Con tres años en el mercado, Pulpo Post se ha situado como un importante miembro del sector de posproducción en Latinoamérica, brindando una amplia gama de servicios especializados en la finalización del contenido cinematográfico, realizando trabajos creativos de películas y series», indicó Glusky.

El ministro Bisonó estuvo acompañado del viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, así como de Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Sobre la empresa

La empresa cuenta con 10 empleados y ofrece servicios de rodaje y de respaldo en LTO (Linear Tape-Open), que es una tecnología de cinta magnética de almacenamiento de datos mucho más económica que un Backup en discos duros y que asegura la permanencia de sus datos.

Sus principales proyectos comerciales han sido dirigidos a Sony Pictures Television, Netflix, Amazon y otros distribuidores.

También hicieron demostraciones sobre diseño de sonido, pre-mezcla, mezcla final, composición musical y doblaje, así como en edición de video y corrección de color y ha participado en festivales de la Federación de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Entre las películas y series más destacadas se encuentran Súbete a Mi Moto (2020), Off The Road (2020), Y a Dios que me perdone (2017), Mosh (2019), La Imagen del Tiempo (2019), La Musiquita por Dentro (2019), Mis 500 locos (2019).

El estudio Lone Coconut, que funciona en la misma edificación que Pulpo Post, lleva más de 10 años en el mercado de la creación de efectos visuales, aplicaciones móviles y animaciones; trabaja, además, en la realización de simulación, composición, plataformas y reemplazo del cielo, maquillaje digital.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
17 de agosto 2021

EMPRESA
Pulpo Post y Lone Coconut

 

Galeria

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X