Seleccionar página

Visita a
Plásticos Duralón


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Plásticos Duralón 

31 de agosto 2021

Bisonó dice que sin industrialización no puede haber crecimiento económico real

SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, dio garantías a los industriales dominicanos que en la República Dominicana se puede seguir invirtiendo y destacó que ese sector es fundamental para revitalizar el crecimiento de la economía nacional.

Bisonó habló en esos términos durante un recorrido que realizó por las instalaciones de las industrias J. Frankenberg (Plásticos Duralón y Alpla Caribe), en el marco del programa “Ruta Industrial”, que ejecuta el MICM para conocer el funcionamiento de las empresas y fomentar los encadenamientos entre diferentes sectores productivos con el objetivo de la creación de empleos de calidad.

El titular del MICM dijo que varios estudios “demuestran que si los pueblos no se industrializan no puede haber crecimiento económico real y reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader para garantizar las inversiones en el país”.

Bisonó fue recibido por Roberto Frankenberg, presidente, Luis Varona Frankenberg, Gerente General de Duralón, Pedro Arias, Gerente General de Alpla y Federico Molina, Gerente de Operaciones. Ambas empresas están ubicadas en la Autopista Duarte Km. 14, Santo Domingo Oeste.

Durante el recorrido Bisonó destacó el compromiso ecológico asumido por la empresa mediante un moderno sistema de reciclaje.

“Qué bueno poder ver a las industrias de nuestro país adaptándose a la economía circular. En la Ruta Industrial conocimos el proceso de trituración del plástico que realiza Duralón para convertirlo en materia prima y con esta crear nuevos productos”, manifestó Bisonó.

 Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, junto a quien recibió explicaciones sobre el funcionamiento de Duralón y Alplas de parte de sus respectivos gerentes, Luis Varona Frankenberg y Pedro Arias. 

Al funcionario también le acompañó Belendy Carmona, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Santiago, quien fue seleccionada mediante un concurso celebrado por el MICM a través de sus plataformas en las redes sociales.

Este concurso le permitió a Belendy Carmona tener la oportunidad de    conseguir su primer empleo en industrias J. Frankenberg, según confirmaron los gerentes de las empresas, gracias a las iniciativas del MICM. 

Las empresas

En 1937, Julius Frankenberg, fundó en Santo Domingo la compañía J. Frankenberg, dedicada a la representación de diversos renglones de importación.

Plásticos Duralón es una empresa dedicada a la fabricación de una gran variedad de artículos de plásticos como mobiliarios, organizadores, artículos para limpieza, cocina, jardinería, agroindustria y señalización, desarrollados con la mejor calidad y comprometidos con el servicio para lograr su total satisfacción.

Con un total de 421 empleados, Duralón sirve a las diferentes ramas de las industrias y público en general llevando una solución a las necesidades de cada uno de sus clientes.

De su lado, la industria Alpla Caribe es líder mundial en el desarrollo y la producción de soluciones de envases plásticos. Produce sistemas innovadores de envase, botellas, tapas y piezas moldeadas por inyección para una amplia gama de industrias.

 

 

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
31 de agosto 2021

EMPRESA
Plásticos Duralón

 

Galeria

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X