Seleccionar página

Visita a Plant Powered


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Plant Powered | Neros

Ministro Bisonó visita empresa Plant Powered en el marco de la Ruta Industrial

El ministro Victor-Ito-Bisonó realizó una nueva parada de la ruta industrial en la empresa Plant Powered, dedicada a la elaboración de alternativas de alta calidad en el nicho de alimentos basados en plantas.

Durante el recorrido por la empresa, el Ministro estuvo acompañado del Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer y el Director de Servicios de Apoyo a las MiPymes Cristian Hernández. A su llegada a las instalaciones fue recibido por sus propietarios Lidia Díaz y Braulio Villalona.

Plan Powered es una empresa dominicana fundada en el 2017 con el objetivo de ofrecer alternativas de alta calidad en el nicho de alimentos basados en plantas. Las líneas de productos que elaboran combinan la biotecnología que han desarrollado, prototipado y validado en el mercado local y la herencia cultural y gastronómica de RD. La empresa cuenta con 9 colaboradores.

Dentro de sus productos se destacan la marca Nero’s, sustitutos de carnes y productos congelados listos para calentar y consumir; y She is!, sustitutos de quesos libres de lácteos, nueces, soya y gluten, en populares versiones como tipo Mozzarella, Cheddar y Queso de hoja.

Potencialidades

-Capacidad de producción por día de un mínimo de 8 mil unidades de uno de los productos que comercializan.

– Alta demanda para exportación hacia E.E.U.U., incluídas reconocidas cadenas de supermercados.

– En capacidad de entregar 3 contenedores por mes dé 40 pies, para un total de 144 por año.

– Empresa identificada como caso de éxito por Centro Pyme MICM PUCMM.

– Ganadores del «Fondo SICA EMPRENDE, Empresarialidad Femenina 2020», del CENPROMYPE, el Sistema de Integración Centroamericana y el Gran Ducado de Luxemburgo.

 

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
11 de Noviembre

EMPRESA
Plant Powered

Galeria

14 + 14 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X