Seleccionar página

Visita a Medtronic


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Medtronic

11 de Mayo 2021

MICM y Salud Pública analizan medidas para impulsar subsector de dispositivos médicos

SANTO DOMINGO.-Una comisión mixta encabezada por los titulares de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de Salud Pública, Víctor –Ito- Bisonó y Daniel Rivera, respectivamente, sostuvo una reunión con los ejecutivos de la multinacional Medtronic, donde analizaron posibles acciones para impulsar el subsector de dispositivos médicos.

En la reunión se acordó la creación de una mesa de trabajo conjunta para revisar y readecuar la normativa vigente, para que la misma contemple las particularidades del subsector, el cual lidera las exportaciones de zonas francas y es uno de los mayores generadores de divisas en el país.

Bisonó, ministro del MICM, aseguró que el subsector de dispositivos médicos  “cuenta con todo el apoyo nuestro y todo el Gobierno” y que, en lo adelante, tendrán una comunicación aún más cercana. 

Asimismo, el director de Neurología del Cecanot externó el interés del Gobierno en poner a funcionar “cuanto antes” el complejo hospitalario Luis Eduardo Aybar y manifestó su interés en desarrollar alianzas público-privadas con las empresas de dispositivos médicos para que entrenen a sus técnicos en los laboratorios de neurología de la nueva Ciudad Sanitaria.

El viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Carlos Guillermo Flaquer, señaló que en la mesa de trabajo también se analizarán medidas que fomenten los encadenamientos productivos con las pequeñas y medianas empresas locales.

En ese sentido, ejecutivos de Medtronic revelaron que la empresa compra materia prima local por un valor de alrededor de US$5 millones al año.

De su lado, los ejecutivos de Medtronic dieron a conocer sus planes de expansión en el país, entre los cuales destacaron la instalación y puesta en marcha de un centro de compras regional y la apertura de una nueva planta para la fabricación y ensamblaje de instrumentos médicos de neurología.

 Medtronic, con presencia en 160 países, es una de las más grandes compañías de fabricación de dispositivos médicos del mundo y cuentan con 74 laboratorios de manufactura. 

Paolo Tolari, director general de Medtronic, señaló que el laboratorio que está instalado en el país trabaja las 24h, cinco días a la semana, y en el laboran un total de 4,200 personas; “una vez concluyamos con los planes de expansión detallados, contrataremos a otras 800”, detalló.

El  encuentro tuvo lugar en uno de los salones de la empresa, la cual opera en la Zona Franca de San Isidro y en la misma participaron el viceministro de Zonas Francas del MICM, Carlos Guillermo Flaquer; y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo.

También, el presidente de Adozona, Luis José Bonilla Bojos; el director del departamento de Neurociencias del Cecanot, el doctor José Joaquín Puello; el director de Promese/Cal, Rafael Adolfo Pérez; el director de gabinete de Salud Pública, el doctor Robinson Matos; así como otros técnicos de ambos Ministerios.

La visita a la planta se realizó como parte de la iniciativa Ruta Industrial, la cual lleva a cabo el MICM para escuchar directamente las necesidades del sector productivo nacional e identificar las acciones necesarias para potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
11 de mayo 2021

EMPRESA
Medtronic

Galeria

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X