Seleccionar página

Visita a

La Fabril


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Ministro Bisonó apoya industrias de Santiago con programa Ruta Industrial

21 de Marzo

Santiago.- Con el objetivo de incentivar la generación de empleos, encadenamiento productivo, y la recuperación de la economía tras los efectos de la pandemia, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, visitó las instalaciones de La Fabril, una moderna empresa perteneciente al Grupo Linda, dedicada a producir y distribuir bienes de consumo masivo del área de alimentos, cuidado personal y del hogar.

Se trata de la primera visita que realiza un ministro de industria y comercio en 20 años de historia de La fabril, empresa que en la actualidad genera más de 700 puestos de trabajo de manera directa y unos 5,000 empleos indirectos en todo el territorio nacional.

Es la tercera visita que realiza el ministro Bisonó en el marco de la Ruta Industrial a la provincia de Santiago con el objetivo de identificar, apoyar y trabajar de manera conjunta con el sector privado para dinamizar el sector zonas Francas e industrial de la República Dominicana con el objetivo de alcanzar la meta presidencial de generar 600 mil nuevos empleos.

La Fabril posee cuatro grandes divisiones distribuidas en la producción de aceites y grasas vegetales entre las que se encuentran las marcas La Joya, Sol de Oro, Special, Ricamesa, Fabri, así como una amplia variedad de leche en polvo y leche UHT larga vida comercializadas a través de Kanny y Pura.

Asimismo, se dedican a la producción y comercialización de insumos de cuidado personal y jabones de lavar de las marcas Sunami, en diferentes variedades, y finalmente productos Transagrícolas como pasta de tomate, cátchup, jugos de frutas, granos, habichuelas, vegetales, sal, de las marcas Linda y Bella.

Fomentando la generación de empleos

El Ministro Bisonó manifestó su compromiso con el desarrollo de la industria nacional y el fomento de la cultura marca país con el consumo de productos hechos por empresas locales, así como trabajar para facilitar los trámites y procesos de instalación de las empresas generadoras de empleos de calidad para el país.

En el recorrido acompañaron al ministro de Industria, Comercio y Mipymes los viceministros de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, así como ejecutivos del Grupo Linda y la empresa La Fabril.

 

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
21 de Marzo

EMPRESA
La Fabril

Galeria

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X