Seleccionar página

Visita a
La Ardil


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

La Ardil

12 de Mayo 2021

Ministro Bisonó reitera compromiso social del MICM con la generación de empleos de calidad

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, declaró que el gobierno de Luis Abinader y de manera especial el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tienen el firme compromiso de apoyar las inversiones industriales que generen empleos de calidad y fortalezcan el crecimiento de las comunidades desarrollando acciones de responsabilidad social.

El titular del MICM, ofreció estas declaraciones durante el corte de cinta de una nueva nave industrial de 5.000 metros, de la empresa productora y comercializadora de productos de limpieza e higiene Ardil Comercial, con una inversión de 50 Millones de pesos y generando un total de 117 empleos.

La inauguración de esta nave industrial se enmarca en el programa “Ruta Industrial”, que realiza el ministro Bisonó cada semana para verificar personalmente el funcionamiento de las industrias del país y promover el encadenamiento productivo.

Al ser recibido, por la administradora de la empresa Cecilia Ramírez, y su esposo Julio Arias, quien es el Gerente de Operaciones, Bisonó valoró el esfuerzo que realizan los ejecutivos y colaboradores de la empresa para trabajar como una verdadera familia.

 

Destacó la gran participación de la mujer dentro de la empleomanía, así como el hecho de que la mayoría de los trabajadores  son jóvenes. “Hay que apoyar los procesos como éste, institucional, diáfano, de ayuda a la comunidad y solidario con sus empleados”.

 

Asimismo, agregó que estos procesos “donde a pesar de estar en una pandemia global, tienen oportunidades de crecimiento y la aprovechan, no solo quedándose en el país, sino exportando. Pero exportando no sólo el trabajo de ustedes, sino el nombre de la República Dominicana”.

 

De su lado, Cecilia Ramírez agradeció la presencia de Bisonó en la inauguración de la segunda nave industrial de la empresa que cumplió 21 años operando en el mercado local e Internacional.

  

Cecilia Ramírez, expresó que Ardil Comercial fue fundada el 30 de noviembre de 1999, inspirada en el esfuerzo junto a su esposo, ofreciendo productos de limpieza a pequeñas empresas y hogares.

 

Agregó que hoy en día cubren los diferentes canales de distribución a nivel nacional y a nivel internacional en Jamaica, Aruba, Estados Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Barbados y Guadalupe.

 

El MICM apoyará a la empresa en gestiones de encadenamientos productivos, capacitaciones y otros procesos.  Los ejecutivos de Ardil Comercial guiaron al funcionario en un recorrido por las instalaciones, en compañía de los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Régimen Especial y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial.

Ardil Comercial fabrica varias de las marcas de los principales supermercados, almacenes y ferreterías del país y son distribuidores exclusivos de las marcas: Limar y Acel.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
12 de Mayo 2021

EMPRESA
La Ardil

 

Galeria

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X