Seleccionar página

Visita a
Gerdau Metaldom


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Gerdau Metaldom

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, hizo una parada en Gerdau Metaldom el pasado 13 de octubre en el marco de las visitas que realiza con la ruta industrial, donde

El ministro Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), y el jefe de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal Read.

A su llegada a Gerdau Metaldom fue recibido por un grupo de ejecutivos, encabezado por Anyarlene Bergés, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales de INICIA, Paúl Hasbún de Putney Capital Management y José Miguel Vega, Director Comercial de Gerdau Metaldom.

Asimismo, estuvieron Marcos Mattiello, director de Operaciones de Gerdau Metaldom y Carlos Banegas, director Financiero, quienes realizaron una presentación sobre la organización de la compañía multinacional y de los distintos productos que fabrica y comercializa.

Luego de la presentación el ministro Bisonó fue guiado por los ejecutivos de Gerdau Metaldom en un recorrido por dos de las plantas procesadoras ubicadas en la República Dominicana.

Gerdau Metaldom, se dedica a la producción y comercialización de la materia prima esencial para la construcción de viviendas, plazas comerciales, oficinas, naves industriales, carreteras, puentes, torres de energía eólica, así como la fabricación de electrodomésticos, entre otros.

Esta empresa multinacional, es líder en el sector del acero en la República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas. Tiene plantas industriales en 14 países de Europa, América y Asia.

Potencialidades de la empresa

  • La empresa cuenta con 64 líneas de producción con una capacidad de 1 millón de toneladas y suple a 942 clientes a nivel regional.
  • Genera US$80,000,000 en divisas para la República Dominicana, y aporta RD$ 5.5 MM en pago de impuestos y retenciones.
  • En la actualidad, la empresa cuenta con 793 colaboradores directos y con mas de 2,379 empleos indirectos. Su fuerza laboral se divide en 10% mujeres y 90% hombres, de los cuales 94% cuentan con título de grado, en adición a estudios superiores.

COMPARTE

KEYWORD #RUTAINDUSTRIAL DATE CREATED 25 de Septiembre EMPRESA Gerdau Metaldom EMPRESARIO Jonathan Smith

Galeria

9 + 12 =

Contacto

9 + 11 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X