Seleccionar página

Visita a
Galletas Julia


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Galletas Julia

07 de Mayo 2021

Ministro Bisonó en Puerto Plata promete ayudar a dueños galletas de mantecado Julia para que amplíen negocio

PUERTO PLATA.– Las galletas de mantecado Julia se elaboran desde hace más de 50 años, fabricada primero por la señora Julia González (fallecida) quien las vendía a colmados y a personas del sector, tiene una gran demanda en esta provincia, por su delicia y sabor.

El sabor de las emblemáticas galletas traspasa la frontera de Puerto Plata, y sus credenciales atraen muchos clientes, entre ellos al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó.

El ministro Bisonó, por las referencias, tentado por saborear y conocer el proceso de elaboración de las galletas Julia, se trasladó a la calle Cardenal Sancho número 20, para conocer como los hermanos Rosa y Felipe González, y la joven odontóloga Sunilda, hija del segundo, quienes fabrican el producto.

“Desde el MICM queremos impulsarlos a ampliar sus instalaciones, y las ofertas no sean tan limitadas, y puedan cumplir con la demanda del mercado, no sólo en Puerto Plata, sino en Santiago, Santo Domingo y el país”, precisó el ministro Bisonó.

Los hermanos González expresaron que los pocos recursos no les permiten ampliar el pequeño negocio, a pesar de la gran demanda que tienen de galletas, cuyos pedidos tienen que racionalizar para que todos alcancen.

“Hemos venido aquí a ofrecer nuestra ayuda, gestionarles préstamos para que elaboren muchas galletas, amplíen la producción y no limiten a los clientes y vendan su producto en todo el país”, manifestó Bisonó.

Destacó que el presidente Luis Abinader ha instruido que se brinde todo el apoyo a las mipymes, y que por eso prometió gestionar ayudas para que amplíen las instalaciones de su negocio, adquieran maquinarias y comercialicen el producto en un mercado mayor.

Bisonó precisó que el Gobierno busca que los negocios se organicen y registren para que sean estables y productivos, y tengan derecho a créditos “y nosotros en el MICM estamos presto ayudarlos a esos pequeños empresarios”.

Felipe González expresó que “nunca un ministro de Industria, Comercio y Mipymes había venido a Puerto Plata para motivar a propietarios de un pequeño negocio como el nuestro, a impulsar su progreso y prometer que está dispuesto a gestionar ayudas para que amplíen su pequeña empresa”.

Los González agradecieron el gesto del ministro Bisonó, y esperan que el Gobierno le facilite los recursos para ampliar las instalaciones y adquirir equipos para elaborar las galletas de mantecado Julia.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
07 de Mayo 2021

EMPRESA
Galletas Julia

Galeria

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X