Seleccionar página

Visita a

Fenwal Fresenius Kabi


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Fenwal Fresenius Kabi

 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó valoró los avances tecnológicos de las plantas Fresenius Kabi, empresas multinacional de atención médica especializada en tecnologías y medicamentos de infusión, transfusión y nutrición clínica, centrada en las enfermedades autoinmunes y la oncología, ubicadas en el Parque Industrial Itabo.

Bisonó quiso conocer de primera mano los avances en materia de tecnología y productividad de las dos plantas más grandes localizadas en el parque Industrial de Haina.

Aseguró que su principal interés desde el MICM es ayudar a que las empresas como Fenwal, sigan creciendo de forma sostenida, tomando en cuenta el impacto positivo que tiene para la dinamización de la economía, la producción de dispositivos médicos.

La visita a las plantas de Fenwal Fresenius Kabi en el Parque industrial Itabo, se enmarca en el programa “Ruta Industrial”, que desarrolla el ministro de Industria y Comercio desde que asumió el cargo en agosto pasado.

Durante el recorrido por las plantas de producción de dispositivos médicos, el ministro estuvo acompañado por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial, además de Otto González Coordinador del programa Ruta Industrial.

En el parque fueron recibidos por el Ing. Bernardo Álvarez, gerente de planta y Geraldo Martínez, director de Gestión Humana, quienes, a su vez, estuvieron acompañados del Ing. José Tomás Contreras, vicepresidente ejecutivo del Parque Industrial PIISA.

La empresa de ensamble y fabricación de dispositivos médicos Fresenius Kabi inició sus operaciones en mayo del año de 1987; como parte del Grupo Baxter, posteriormente fue una empresa independiente, y a partir del año 2012 se incorpora al Grupo Fresenius Kabi, planta de Haina.

Se dedica a fabricar dispositivos médicos para colección y procesamiento de sangre y sus componentes. Aféresis (extracción de la sangre destinada a la transfusión o al tratamiento de algunas enfermedades).

Además, producen dispositivos para la colección de plasma, así como para colección y donación de sangre, entre otros dispositivos auxiliares.

En la actualidad la empresa tiene 4.045 empleados fijos y 169 colaboradores, para un total de 4,214 en planta en la República Dominicana.

Sus principales clientes son hospitales, mayoristas farmacéuticos, farmacias, instituciones de atención ambulatoria, pacientes, centros de sangre y centros de plasma.

Fenwal Fresenius Kabi posee certificaciones y premios, entre ellos, Great Place to Work número uno de República Dominicana y el Caribe, Certificaciones ISO 9000, ISO 13485, ISO 50001, OSHA, FDA.

Zonas Francas

En momentos en que el sector Zonas Francas se ha convertido en un gran puntal para el sostén y la dinamización de la economía, el renglón de dispositivos médicos y farmacéuticos continúa liderando las exportaciones, producidas por 34 empresas de esa área en República Dominicana.

La producción de dispositivos médicos representa más de la mitad de lo que son las exportaciones de zonas francas y eso tiene un componente altísimo de tecnología, de valor agregado, y requiere de personal técnico para trabajar.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
16 de Febrero

EMPRESA
Fresenius Kabi

Galeria

9 + 8 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X