Seleccionar página

Visita a Fersan

Desde el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes (MICM) creamos la Ruta Industrial

Fersan

Ministro Bisonó visita Fertilizantes Santo Domingo en recorrido de la Ruta Industrial

Santo Domingo. – En la continuación semanal del programa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la “Ruta Industrial”, que busca identificar oportunidades de colaboración con las industrias para motivar su crecimiento y desarrollo, el titular de la entidad visitó la empresa Fertilizantes Santo Domingo (Fersan).

El ministro Víctor Bisonó (Ito) fue guiado por los ejecutivos de la empresa durante el recorrido por las instalaciones y explicaron el funcionamiento de la empresa que produce agroquímicos.
Fernando Viyella, vicepresidente de Ventas; Luis Viyella, vicepresidente ejecutivo; Carlos Fernández, director de Relaciones Públicas; Rafael Delgado, director de Planta Haina y Fernando Viyella Valencia, subdirector Planta Haina, fueron los ejecutivos de Fersán que acompañaron a Bisóno.


Bisonó, tras escuchar a los empresarios, se puso a las órdenes para apoyar las acciones necesarias que contribuyan a potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía, siendo este el objetivo principal de la Ruta Industrial. El funcionario además destacó que la empresa Fersan es un ejemplo del impacto, cuidado, protección de la seguridad alimentaria, de la producción nacional y el encadenamiento que todo eso conlleva para garantizar el empleo dominicano.
El titular del MICM precisó que el principal objetivo de la Ruta Industrial es escuchar de manera directa las necesidades de las industrias e identificar las acciones necesarias para potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía.


En tanto, Luis Viyella, explicó que Fersan cuenta con una capacidad de producción de más de 300 mil toneladas métricas por año, de las cuales 12 mil componen productos terminados. Además, la empresa cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8,000 toneladas métricas de materia prima a granel. “Actualmente, nosotros exportamos el 40% de la producción hacia Haití, Puerto Rico, Cuba, Guyana, Surinam, Panamá y las Antillas Menores. La empresa exportó 42 mil toneladas de fertilizantes en 2019, que, dependiendo de los precios de la materia prima, suman entre 16 y 22 millones de dólares anuales”, significó Viyella.


Durante la visita a Fersán, empresa que inició sus operaciones en 1967, el ministro Bisonó se hizo acompañar por Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del MICM.
La empresa cuenta con una empleomanía de 1,302 empleados y cuenta con 15 centros de distribución diseminados a nivel nacional.


Entre las líneas de producción de Fersan están adherentes, bioestimulantes, extractos orgánicos, desinfectantes, enraizadores, fungicidas, herbicidas, insecticidas y molusquicidas.A través de los años, esta empresa se ha expandido a otros horizontes como Jamaica, con Newport-Fersan Jamaica LTD, empresa que suple los fertilizantes a ese mercado desde 2004.

COMPARTE

KEYWORD #RUTAINDUSTRIAL DATE CREATED 17 de Noviembre EMPRESA Fersan

Galeria

10 + 10 =

Contacto

9 + 1 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X