Seleccionar página

Visita a Edwards Lifesciences


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Edwards Lifesciences

 

Ministro Ito Bisonó continúa Ruta Industrial y visita empresa Gildan en zona franca del municipio Guerra

SANTO DOMINGO. – Dando continuidad al plan de relanzar y potenciar el desarrollo de las industrias a través del programa Ruta Industrial, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, visitó las instalaciones de la empresa manufacturera Gildan, ubicada en la zona franca situada en el municipio San Antonio de Guerra.

Gildan es una empresa canadiense que se dedica a fabricar y comercializar ropa básica para la familia, como son camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras, y otros productos que distribuye en los mercados de Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia-Pacífico y América Latina.

La empresa opera en la República Dominicana desde el año 2004 y genera más de 3,800 empleos directos, distribuidos entre sus plantas ubicadas en Guerra, y los parques industriales de Las Américas y San Pedro de Macorís.

El ministro Bisonó destacó la confianza y actitud resiliente del sector industrial y dijo estar confiado en que, con el apoyo y trabajo cohesionado entre el sector público y privado, empresas como Gildan mantendrá la sostenibilidad de sus operaciones y contribuirá con las metas de generación de empleos trazada por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Resaltó el apoyo del MICM tendente a impulsar la industria manufacturera nacional y propiciar un clima de inversión favorable hacia la potenciación del país como Hub Logístico de Las Américas.

De acuerdo a evaluaciones del año 2019, las exportaciones de Gildan superaron los 258 millones de dólares, convirtiéndose en un garante para el desarrollo de las iniciativas de recuperación económica y creación de espacios de trabajo.

Gildan producto de las recaudaciones de la sexta edición de su carrera-caminata Gildan Glow Run, realizada en 2019, este año donó dos millones de pesos a la Fundación Casa de Luz, que alberga a niños con parálisis cerebral.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
29 de Septiembre

EMPRESA
Edwards Lifesciences

Galeria

9 + 13 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X