Seleccionar página

Visita a
Cortés Hermanos


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Cortés Hermanos

27 de julio 2021

Durante visita a empresa Cortés Hermanos, Bisonó respalda la producción, distribución y exportación de chocolate y Cacao   

SANTO DOMINGO. –  Como parte de la continuidad del proyecto “Ruta Industrial”, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor- Ito- Bisonó, visitó las instalaciones de la empresa Cortés Hermanos, donde respaldó su desarrollo de producción, distribución y exportación del Chocolate y el Cacao que producen desde hace más de 90 años. 

Durante un recorrido por las instalaciones de la fábrica de chocolate más grande del caribe, Bisonó aseguró que el MICM tiene el compromiso de ayudar a fortalecer esta importante industria, que crea miles de empleos para los dominicanos y abastece a la población de uno de los mejores chocolates, además de la relevancia de la exportación de los productos a mercados como de Estados Unidos, Centroamérica, Europa y el Caribe.

 De su lado, el presidente de Cortés Hermano, Ignacio Cortés, expresó al ministro Bisonó su agradecimiento por la visita y el haber   interesado en conocer la industrialización de cacao del país y sobre todo el apoyo que recibe desde el MICM.

“El camino se hace más fácil cuando se siente el apoyo que nos han brindado desde el MICM, la confianza que genera el saber que tenemos el respaldo del gobierno y tener la certeza, tranquilidad de que nos ayudarán a resolver las situaciones difíciles que se nos pueda presentar” añadió Cortés.

La industria del cacao dinamiza la economía dominicana, la cual tiene una incidencia en las zonas agrícolas, moviliza el comercio, tiene el potencial de fortalecer las exportaciones dominicanas, además de que mantiene al país como uno de los líderes en la exportación de productos orgánicos del mundo.

Sobre Cortés Hermanos

 La empresa de Cortés Hermanos fue fundada en el año 1929 por Pedro Cortés Forteza en la ciudad de Santo Domingo. En el 1931 inician la exportación del chocolate a Puerto Rico y en el 1937 expanden las operaciones e instalan una planta procesadora en ese lugar, en República Dominicana cuentan con dos plantas, una en la Avenida Máximo Gómez y la otra en la Autopista Duarte. 

Esta empresa elabora más de cincuenta variedades de productos con altos estándares de calidad internacional entre ellos, chocolate de mesa, cocoa, candy bars, chocolates en barras, además de sus marcas mas reconocidas como: Cocoa sobrino, chocolate Cortés, Mas Mas, Mr.Rocky,Crachi Fleki y Cacaito.

A lo largo de su historia, Cortés Hermanos ha recibido múltiples reconocimientos a su trayectoria y el papel en la industria dominicana, entre ellos: Premio Adoexpo como industria Exportadora en el año 1994, así como también Placa Adoexpo como Industria Exportadora en el 1994 y reconocimiento de Expo Detallista Multisectorial, entre otros. 

La Ruta Industrial

La Ruta Industrial es una iniciativa encabezada por el ministro Víctor-Ito-Bisonó y su compromiso con el desarrollo de todos los sectores comerciales como dinamizadores de la economía del país y fuente directa en la generación de empleos.

Estas se realizan a las industrias que estén innovando en sus respectivos mercados con productos y servicios y que necesitan apoyo para seguir aportando al aparato productor.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
27 de julio 2021

EMPRESA
Cortés Hermanos

 

Galeria

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X