Seleccionar página

Visita a Chocolala


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Chocolala 

08 de octubre 2021

MICM impulsará a mujeres productoras de chocolate  de Puerto Plata  

Altamira, Puerto Plata. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) acompañará con asesoría especializada y gestionando apoyo a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) de préstamos blandos a mujeres productoras de chocolate  de la empresa Chocolala para la adquisición de maquinarias.

Asimismo, a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, el MICM ofrecerá el soporte necesario para que la empresa liderada por mujeres, se beneficie de los programas de formación e innovación que coordina y se vincule con otras iniciativas de apoyo del Gobierno.

El ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, dio a conocer la información   durante una visita a dicha fábrica, ubicada en la comunidad de Las Lajas, la cual cuenta con 22 empleados, de los cuales dieciocho son mujeres. 

Bisonó destacó la calidad en los productos que fabrica esta empresa, perteneciente a la Asociación de Mujeres Productoras de Chocolate, al tiempo de manifestar que “desde el MICM le apoyaremos junto a otras instituciones como Promipyme para que puedan aumentar la producción y satisfacer la demanda creciente de productos orgánicos derivados del cacao”. 

En la visita también estuvieron presentes la senadora de la provincia de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, el diputado Julio Emil Durán y el representante del Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ismael Gómez.

Además, participaron los viceministros del MICM Carlos Guillermo Flaquer y Fantino Polanco; los directores de Gabinete y de Servicios de Apoyo a las Mipymes, Jonathan Bournigal y Cristian Hernández, así como técnicos del ministerio.

Sobre Chocolala

La cartera de productos de Chocolala, en su mayoría disponibles en supermercados y tiendas del Grupo CCN, la integran un total de veintidós productos, entre ellos vinos artesanales de frutas tropicales, cacao en polvo, manteca y bolas de cacao, gofio y tablas de chocolate.

La Asociación de Mujeres Productoras de Chocolate también organizan visitas guiadas por las plantaciones de cacao, las cuales recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo y de la Unidad de Turismo Comunitario de Puerto Plata. 

La visita del ministro a Chocolala se produce en el marco del programa “Ruta Industrial”, en la cual una comisión del MICM encabezada por el ministro, visita diferentes empresas cada semana, con el objetivo de escuchar sus necesidades e identificar acciones que potencien la inversión y la generación de empleos.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
08 de octubre 2021

EMPRESA
Chocolala

 

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X