Seleccionar página

Visita a
Capobianco Soluciones

Ecológicas


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Capobianco Soluciones Ecológicas

15 de Marzo

Bisonó insta a promover buenas prácticas de manejo de desechos

SANTO DOMINGO. –El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito-Bisonó instó a la población a realizar una labor de responsabilidad social promoviendo las buenas prácticas de manejo de desechos sólidos para preservar el medioambiente.

El titular del MICM se refirió al tema durante una visita a las instalaciones de la empresa Capobianco Soluciones Ecológicas, como parte de la Ruta Industrial que realiza cada semana para buscar y apoyar alternativas de desarrollo del sector industrial dominicano.

«En este mes que celebramos el Día de la Sostenibilidad es oportuno promover el reciclaje y recoger todos esos desechos que hacen daño al medioambiente, educar a la población y ser parte nosotros y nuestros hijos de una responsabilidad social para nuestro país y para el mundo», dijo Bisonó.

Bisonó recorrió las instalaciones de la empresa, que se dedica al manejo de residuos sólidos para la fabricación de planchas y una gran variedad de productos de plástico.

Durante la visita, Bisonó y los ejecutivos de la compañía conversaron sobre las oportunidades de encadenamientos productivos, economía circular y buenas prácticas de manejo de desechos.

El titular del MICM felicitó a los ejecutivos de Capobianco Soluciones Ecológicas y dijo sentirse impresionado con las prácticas de reciclaje de la empresa, que se utilizan que es una innovación en la República Dominicana y «se utilizan los estándares de los países desarrollados».

El Ministro Bisonó recorrió la planta guiada por el ingeniero Fermín Capobianco, presidente de la empresa, quién hizo una presentación sobre el funcionamiento de la misma.

También participaron en el recorrido, Fedra Capobianco, vicepresidenta de Capobianco Soluciones Ecológicas, Sebastián Capobianco, encargado de Producción y Danielle Capobianco Gerente de Mercadeo.

Bisonó, quien estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, expresó su satisfacción por el desarrollo de la empresa, a la que calificó como ejemplo de éxito empresarial familiar

De su lado, Fermín Capobianco explicó que se trata de una empresa familiar pequeña con ocho años en el mercado, siendo una de las empresas pioneras en el manejo de residuos sólidos plásticos, bajo el compromiso de lograr un impacto positivo en el medioambiente.

«Somos un centro de acopio, transformamos e innovamos con los residuos plásticos, retirándolos del medio ambiente y convirtiéndolos en productos útiles para nuestro país», expresó Capobianco.

Capobianco Soluciones Ecológicas fabrica planchas y perfilería plástica para una variedad de utilidades, en adición a placas de polialuminio, a partir de los residuos de Tetrapak, para la construcción de viviendas económicas.

Fermín Capobianco manifestó que actualmente la empresa enfrenta escasez de insumos en el mercado local, debido a la situación que enfrenta el plástico en el mundo por la pandemia del COVID-19.

También se quejó de la falta de educación ambiental respecto al manejo de residuos sólidos, en adición a altos costos de energía.

El Ministro Bisonó MICM prometió apoyarla empresa, mediante el desarrollo de políticas de incentivos a la industria del reciclaje.

La empresa, que se dedica al acopio de residuos plásticos, cuenta con ocho empleados directos y utiliza «buzos» del vertedero Duquesa, sacando unas cinco toneladas diarias de desechos del medioambiente.

Los ejecutivos propusieron la creación de un programa de cultura educativa, con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la clasificación de residuos plásticos, sobre todo en escuelas públicas y las mipymes.

La empresa exporta la materia prima que no puede procesar a destinos como Colombia, Panamá, India, entre otros países.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
15 de Marzo

EMPRESA
Capobianco Soluciones Ecológicas

 

15 + 9 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X