Seleccionar página

Agrifeed


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Ministro Bisonó afirma que el programa “Ruta Industrial” ha generado cambios positivos en el sector industrial nacional

SANTO DOMINGO. -El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, consideró que el programa “Ruta Industrial”, que ejecuta la institución que dirige, ha sido importante en el proceso dinamizador de la recuperación económica del sector industrial en la República Dominicana, contribuyendo a la aplicación de políticas públicas de producción, exportación y creación de empleos de calidad.

Expresó que en lo que va de aplicación del programa se han realizado más de 25 visitas a empresas y que los resultados ya se pueden ver en el modelo de zonas francas y de industrias, donde se ha producido un verdadero cambio.

“Definitivamente es un cambio real, de la mano del presidente Luis Abinader, que está comprometido con buscar el desarrollo en la igualdad de oportunidades y siempre dando la mano a las dominicanas y dominicanos que son el principal recurso para el desarrollo del país”, dijo Bisonó.

Bisonó, habló tras realizar un recorrido por las instalaciones de Agrifeed, una empresa dominicana dedicada a la producción de alimentos de calidad para animales, ubicada en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

El titular del MICM destacó la producción de alimentos para la piscicultura que desarrolla Agrifeed. Declaró que este renglón será un eje fundamental en la política de desayuno escolar anunciada por el presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero.

Asimismo, valoró el prestigio internacional de las marcas que produce Agrifeed, que se ha convertido en marca país.

Destacó que con la “Ruta Industrial” se han podido identificar y eliminar barreras arancelarias y se ha interactuado con el sector, resolviendo problemas simples que antes impedían su desarrollo.

El funcionario fue recibido en la empresa por Rodrigo Vitienes, presidente de la compañía y su padre José Vitienes, quienes lo guiaron en el recorrido por la planta procesadora de alimentos para Perros, Vacas, Caballos, Cerdos, Conejos, Aves y Peces.

Previo al recorrido se realizó una presentación donde estuvieron presentes Adison Reyes, contralor de la empresa y José Paulino, director de operaciones.

Rodrigo Vitienes destacó que Agrifeed es líder en el sector de alimentos para mascotas con una producción de 78 mil toneladas anuales y una exportación de 8 millones de euros al año hacia Cuba, Haití y las Islas del Caribe.

Agrifeed ha sido premiada en varias ocasiones por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), como la mejor compañía exportadora del sector agroindustrial, especialmente en alimentos para Perros, Vacas, Caballos, Cerdos, Conejos, Aves y Peces.

La empresa empezó a operar en 1977 con otro nombre, aunque sus orígenes datan de hace 70 años cuando se fundó Industrias Lavador.

A partir de 1997 el Grupo Vitienes, a través de Pronalba asumió el control de Agrifeed, un grupo dominicano enfocado en satisfacer la demanda del mercado ganadero, específicamente el avícola y el porcino.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
02 de Marzo

EMPRESA
Agrifeed

 

Galeria

9 + 9 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X