Seleccionar página

Visita a
Quala Dominicana


Desde el Ministerio de Industria,
comercio y Mipymes (MICM) creamos la
Ruta Industrial

Quala Dominicana

04 de Marzo

«Ruta Industrial» del MICM recorre instalaciones de Quala Dominicana

Santo Domingo. -El ministro de Industria, Comercio y MIpymes, Víctor-Ito-Bisonó realizó un recorrido por las instalaciones de Quala Dominicana, una empresa multinacional de alimentos y bebidas de gran incidencia en el mercado dominicano.

La visita forma parte del Programa Ruta Industrial que realiza el ministro Bisonó cada semana, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa y apoyar en los procesos de generación de empleos de calidad.

Al terminar el recorrido el titular del MICM dijo que “nosotros les vamos a brindar todo nuestro apoyo a los fines de que puedan expandirse en la República Dominicana.”

Bisonó fue recibido en la empresa por Carlos Romero, director general de la empresa; Carlos Sánchez, director de la Cadena de Abastecimiento; y Glenys Sánchez, directora de Gestión Humana.

Previo al recorrido, Romero realizó una presentación sobre las operaciones de la empresa, que se ha convertido en parte esencial de las familias dominicanas.

Romero agradeció al ministro Bisonó la visita que le realizó, tras explicar las fortalezas y los retos de la empresa, que está ubicada en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

“Quala es una multinacional colombiana de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos pertenecientes a las categorías de bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados.”

Su sede principal está ubicada en Bogotá Colombia y tiene presencia directa en México, República Dominicana, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, dijo Romero.

Explicó que en el país produce las marcas Doña Gallina, El Criollito, Frutimax, Juvena, JugosYá, Ricostilla, Ricompleto, Vive 100 y Skim Ice.

Quala Dominicana vende de forma directa a más de 50 mil colmados en todo el país, aparte de los clientes tradicionales del mercado mayorista.

Desde la República Dominicana exporta hacia México, Colombia, ecuador, centroamérica y Haití, siendo el volumen de exportación equivalente al 20% de la producción.

La empresa inició sus operaciones en la República Dominicana en el 1998 desde la zona industrial de Herrera y en el 2006 se expandió y trasladó sus plantas al municipio de Haina.

COMPARTE

KEYWORD
#RUTAINDUSTRIAL

DATE CREATED
04 de Marzo

EMPRESA
Quala Dominicana

 

Galeria

1 + 3 =

Ruta Industrial MICM 2021 | All Rights Reserved
X